foto Jordi Tosas

JORDI TOSAS, jueves 24 de noviembre a las 20:30 en la Sala Expresa

Con "F" de Alpinismo

Llega un momento después de una vida entera en las montañas en que crees haber tocado lo que buscabas sin llegar a responder la pregunta simple y directa que te hacías: ¿por qué?. Llega un momento donde los horizontes son muy nítidos por su cercanía y todo parece haber ya sucedido. En ese momento un proyecto derrumba todas las barreras, todas las fronteras y prejuicios; y unas simples zapatillas hacen que el horizonte se aleje de nuevo como una línea efímera y onírica. Con “F” de Alpinismo es una aventura de reinvención, de alejar límites y olvidarnos de convencionalismos para volver a reescribir mi alpinismo de una forma mucho más simple y rápida, desde el Pirineo al Everest pasando por el Shishapagma en invierno, escalando, en esquí extremo, corriendo nos embarcamos en viaje alucinante de sentimientos y emociones. La montaña vista como un niño, como un niño que juega a ser pirata, pirata con corazón de poeta. Un viaje alrededor del planeta a través de sus montañas, un viaje al corazón del alpinismo desde el corazón de un alpinista.

http://jorditosas.blogspot.com.es/

foto Andoni&Alice

ANDONI&ALICE, viernes 25 de noviembre a las 20:30 en el salón de actos de la residencia Emperador Teodosio

El mundo en bicicleta

En el verano del 2004, Andoni y Alice lo dejaron todo, y con mucha incertidumbre, fueron hasta el extremo oriente en bicicleta. Tras cumplir sus sueños, continuaron viajando por el mundo hasta el 2013. En total, han recorrido 75000 kilómetros por los 5 continentes.

Durante esta aventura han tenido dos hijos por el camino. Maia, nacida en Bélgica (12/2007) y Unai en Bolivia (10/2011). Su último filme cuenta las vivencias, encuentros, modo de vida y aventuras por el mundo en bicicleta durante los tres últimos años con sus hijos.

http://www.mundubicyclette.be/

foto Cesar Pérez de Tudela

CESAR PÉREZ DE TUDELA, sábado 26 de noviembre a las 20:30 en el salón de actos de la residencia Emperador Teodosio

La montaña y la vida

Posiblemente uno de los alpinistas más emblemáticos y mediáticos de España. Licenciado en Derecho y Periodismo, César empezó a aficionarse a la montaña en los años 50 y colaboró en distintos programas de televisión que le dieron a conocer en toda la península.

Ha realizado infinidad de expediciones a las montañas de los cinco continentes: Alpes, Andes, Cáucaso, Himalaya, Nueva Guinea, Patagonia, Canadá,... que le han dejado una huella indeleble en su espíritu y en la forma de entender la vida. Es un gran divulgador de las actividades en montaña, tanto por medio de conferencias como por sus múltiples escritos (artículos, libros, etc.) y lucha por la seguridad en la montaña y por el respeto a la naturaleza.

http://www.cesarperezdetudela.com/

http://blog.cesarperezdetudela.com/