Programación X JOMOSE

Un año más se celebran en Segovia las Jornadas de Montaña, esta vez en su décima edición, "X JOMOSE", tendrán lugar los días 26, 27, 28 y 29 de Noviembre. Durante esos días realizaremos distintas actividades relacionadas con el deporte en la naturaleza: conferencias, talleres, marcha montañera. Esos días, Segovia se viste de montaña...

Cartel web

Son muchas las personas, entidades, clubs, empresas, etc. que participan y colaboran en su organización y patrocinio, en que todo esto pueda salir adelante, y a todos ellos queremos dar las gracias. GRACIAS!!

PROGRAMACIÓN X JOMOSE

Jueves 26 de Noviembre

20:30 en la Sala Expresa,conferencia a cargo de Juan Vallejo. "PILAR SUR DEL PAIJU PEAK".

Fue colaborador del programa de televisión "Al filo de lo Imposible" . Innumerables montañas escaladas: 8 ocho miles y varias largas travesías como las realizadas en Groenlandia, en los hielos patagónicos y en la Antártida con más de 3.000 kilómetros con temperaturas extremas. En la actualidad miembro de la expedición WOPEAK, abriendo nuevas vías de alpinismo de dificultad en altitud, en lugares realmente remotos y en completa soledad y autonomía.

Viernes 27 de Noviembre

20:30 en el Salón de Actos de la Residencia Emperador Teodosio. Conferencia a cargo de Fátima Gil y Vicky Vega. "PILAR DEL CANTÁBRICO DEL PICU URRIELLU".

Las dos componentes del Equipo Femenino de Alpinismo han realizado la primera ascensión en cordada femenina es estilo clásico-artificial del Pilar del Cantábrico en el Picu Urriellu.

Sábado 28 de Noviembre

10:00-14:00 En el Rocódromo de la Ciudad Deportiva, Taller de iniciación a la Escalada, a cargo de AREVA.

16:00-18:00 En los terrenos de detrás la Ciudad Deportiva, Taller de iniciación al GPS a través del Geocaching a cargo de AREVA. (Quedaremos a las 16:00 en la puerta de las Piscinas Municipales de la carretera de Palazuelos)

20:30 en el Salón de Actos de la Residencia Emperador Teodosio. Conferencia a cargo de Rosa Fernández. "LHASA-KATMANDÚ EN BTT".

Culmina el Proyecto 7 Cumbres siendo la primera y única española en haber hoyado las cimas de todos los continentes. Ha ascendido a 7 montañas de más de ocho mil metros, dos de ellas después de superar un cáncer.

Domingo 29 de Noviembre

10:00 Quedaremos en el conservatorio de Música de Segovia, iremos en coches hasta el cementerio de Valsaín (10:30 h) y de allí subiremos a la Carmorca. Clausura de las JOMOSE.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y SE RUEGA PUNTUALIDAD

CD Aguacero