Segovia con Xavi Arias y sus III Jornadas de Montaña

 Xavi Arias......
 

Noche fría y de montaña la que se pudo presenciar en la última de las proyecciones previstas para las III Jornadas de Montaña Segovianas.

Tras el habitual pase de patrocinadores antes de la proyección, Patricia nos leyo unas líneas de agradecimiento haciendo balance de los días vividos y adquiriendo el compromiso por parte de la organización por continuar un año más con esta intensa actividad divulgativa de los deportes de montaña. Emplazando a los clubes participantes a trabajar ya mismo para la consecución de las IV Jornadas de Montaña Segovianas.

El tiempo en nuestra ciudad ambientaba la exposición del invitado para la ocasión, Xavi Arias quien no defraudo en nada.
Todos los que tuvieron la suerte de ver la proyección vieron en la palabra de Xavi algunos de los valores más importantes que la montaña es capaz de inculcar en las personas.

Desde la humildad, sinceridad y cercanía ascendimos al Cho Oyu con Xavi, que nos relato de forma amena su actividad.
Subir a 8.201 mts. Sin Sherpas, sin oxigeno, en solitario y en menos de 24 horas.
Todo un reto que él, “quitaba hierro al asunto” centrándose en los pequeños detalles que hacen que una actividad de este tipo merezca la pena afrontar desde el mismo momento en que soñamos con ello.

Sin lugar a dudas todos subimos nuestra montaña con Xavi.

Seguidamente se obsequio con el trofeo de las jornadas a Xavi al igual que en anteriores días al resto de invitados.
Xavi agradeció a la organización la confianza depositada y regalo un pañuelo a la organización que recogió Carlos Puerto Presidente del CD. Aguacero.

CD Aguacero